lunes, 18 de diciembre de 2017

El aprendizaje siempre es continúo.

La siguiente forma que vamos a aprender es el triángulo, pues con la aprendida anteriormente y esta ya pueden echar a volar su imaginación y convertir las figuras en objetos.
Los triángulos pueden ser de muchos tipos:
Esta imagen representa muy bien la teoría que los niños deben de saberse. Existen varios tipos de triángulos, dependiendo de si miramos la longitud de sus lados o sus ángulos.
Una buena actividad sería que los niños representen los triángulos mediante dibujos y luego traten de buscar por la clase, por ejemplo, materiales que tengamos en ella donde puedan apreciar esas formas.
Un objeto que los niños pueden encontrar en clase es la famosa escuadra. Esta, como se puede apreciar en la siguiente imagen, tiene forma de triángulo rectángulo:
Para los triángulos podemos ayudarles a hacer banderines de adornos en casa. Necesitaremos pegamento, tijeras y hojas de colores. De esta manera los niños están entretenidos y pueden hacer cosas como la siguiente:


Más adelante tenemos el circulo, el cual tendríamos que explicar como hacerlo puesto que siempre a los niños les cuenta mucho su realización. Aquí podemos ver un vídeo sobre como hacer un circulo:



Para finalizar y mezclar las nueva forma geométrica con la anterior podemos pedirles que mediante triángulos, eligiendo ellos el tipo, círculos y cuadrados formen objetos de su vida cotidiana. Desde la más simple como puede ser una casa hasta cualquier imagen que se les ocurra.
Ejemplos:



2 comentarios:

  1. ¡¡Muy buena explicación del triángulo!! Enhorabuena chicas, y buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante la manera de explicar las formas, ya que las relacionáis con objetos de uso cotidiano que los niños están acostumbrados a ver. ¡Muy bien!

    ResponderEliminar